TOC. Toc. Microrelato desde la experiencia

By abril 26, 2019Blog
toc toc microrrelato de un obsesivo compulsivo

Todas las personas con las que nos relacionamos pueden enseñarnos algo si estamos dispuestos a aprender, y por supuesto, los psicólogos aprendemos enormemente de nuestros pacientes y de las personas que acuden a nuestra consulta.

Una de las cosas que nunca deja de sorprenderme es la capacidad de aceptación que algunas personas adquieren hacia sus problemas y el sentido del humor con el que los afrontan.

El siguiente microrelato ha sido escrito por una persona que ha sabido aprovechar sus habilidades y su ingenio para darle otra perspectiva a una problemática que conoce muy bien.

TOC. Toc.

«Mete la llave limpiamente en la cerradura; uno, dos, tres, cuatro y cinco giros. Puerta abierta. Entra y cierra; uno, dos, tres, cuatro y cinco. Hoy llega tarde a casa, el médico se retrasó con la cita. Nunca ha soportado que la hagan esperar.

El salón estaría en perfecto orden si no fuese por el cojín del sofá, Lo colocó y recolocó hasta convencerse de que, ahora sí, estaba perfectamente centrado.

 – ¡Así sí! –se dijo.

Va hacia la cocina para ordenar la compra. Enciende la luz, una, dos, tres, cuatro y cinco. Todo está pulcramente limpio y ordenado. Al milímetro. Sufre mucho por conseguir tenerlo así, pero así tiene que ser.

Decide que ya urge una ducha, pues solamente el agua unido a su sacro ritual consigue hacerle sentir una mujer “limpia”.

Y con esa intención abre la puerta de su cuarto chocando bruscamente con la escena de su marido tirado en la cama con una mujer encima. Perpleja dirige su mirada al suelo y lo que allí ve hace que su corazón se acelere mientras nota como todos los poros de su piel comienzan a transpirar y una especie de losa presiona su pecho.

¡Si por lo menos doblasen la ropa! –piensa-

Y va directa hacia el baño. Uno, dos, tres, cuatro y cinco.»

Phoenix.

Join the discussion 2 Comments

  • Susi dice:

    Triste por ese sentimiento obligatorio de tener todo perfecto y limpio pero …….ese paso del tipejo y me voy a duchar ….no se quien quedo más a cuadros
    Muy bueno…Phoenix

  • María dice:

    !Gracias por compartirlo! Se habla muy poco de lo que pasan las personas con TOC pero los familiares lo sabemos muy bien. Hay que concienciar mucho a la población sobre estos temas porque más gente de lo que se piensa lo padece, y algunos no lo saben.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué te preocupa?

Cuéntamelo en el 986 221 645 o bien en el 698 137 440

×